3 de septiembre de 2014

Szpolski-Garfunkel: Hijos de la Gran Pauta


Szpolski-Garfunkel, Otra Vez Al Tope De La Pauta Del Estado
LA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES APUNTALAN EL RELATO K

Garfunkel - Szpolski
"...recibieron $ 69,6 millones en los primeros cinco meses de 2014"


Otra vez el grupo de medios que integran Sergio Szpolski y Matías Garfunkel fue el mayor beneficiado por la pauta anual de publicidad oficial, dinero pagado por todos los contribuyentes.

Según datos de la ONG Poder Ciudadano, en total recibieron $ 69,6 millones en los primeros cinco meses de 2014. La partida es destinada para medios como Radio América, Tiempo Argentino, El Argentino, Miradas al Sur y CN23, entre otros.

De esta forma, el Gobierno nacional sigue incrementando la pauta año a año, sin ningún tipo de control ni reglamentación. Entre enero y mayo de este año gastó $ 705 millones, un 63% más que en el mismo período del año anterior. Durante ese tiempo se habían gastado $ 431,5 millones.

Entre los principales canales de televisión más beneficiados se encuentra Canal 9 con $ 28,6 millones, seguido por Telefé $ 26,4 millones; América TV $24,8 millones; y Canal 13 quedó cuarto, con $ 10,7 millones.

En medios gráficos, Tiempo Argentino y el gratuito El Argentino —también de Szpolski-Garfunkel— obtuvieron $ 45,1 millones; Página/4 12 recibió $ 17,8 millones; por encima de los del Grupo Clarín, con $ 16,2 millones (Clarín, Olé, La Razón y Muy); Popular $ 14,2 millones; La Nación $ 10,5 millones; Ambito Financiero $ 10,3 millones; Atlántida $ 6,9 millones; Perfil $ 5,7 millones; BAE $ 4,6 millones y El Cronista $ 3,4 millones.

El dato curioso es que en el gobierno no incluyó ni al PAMI, ni a la ANSES ni a YPF en la publicidad. Sólo ANSES gastó en 2013 la suma de $ 510 millones, que no figuran en las cifras de Jefatura de Gabinete. Además, ahí  tampoco incluyó la publicidad que se emite en los partidos por televisión del Fútbol Para Todos.


No hay comentarios: