7 de septiembre de 2014

El Plan Yinón y Medio Oriente hoy


Oriente Próximo se ha convertido en un arco de inestabilidad desde Iraq y el Golfo Pérsico hasta Libia y Túnez. El caos y la inestabilidad parecen estar prácticamente en cada rincón del mundo árabe y de Oriente Próximo. No parece que vaya a terminar la sangría.

Sin embargo, un país de la zona brilla con satisfacción. La inestabilidad que junto con Washington ha contribuido a crear en la región ha dado carta blanca a Tel Aviv. El caos circundante ha permitido a Israel seguir adelante con su anexión de cada vez más tierra palestina en Cisjordania mientras simula hablar de paz con la Autoridad Palestina del irrelevante Mahmoud Abbas.

1982 - El Plan Yinón.



Oded Yinon fue un periodista israelí que estuvo adscripto al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. En 1982 Kivunim, revista del Departamento de Información de la Organización Sionista Mundial publicó un artículo suyo que resultó ser la declaración más explícita, detallada y precisa a la fecha de la estrategia sionista en el Medio Oriente. Por otra parte, se destaca como una representación exacta de la "visión" para todo el Oriente Medio del régimen sionista actualmente gobernante.

Algunos ejemplos:

“Cualquier tipo de confrontación entre árabes nos ayudará a corto plazo y acortará el camino para el más importante objetivo de dividir Iraq en confesiones religiosas como en Siria y Líbano. En Iraq es posible una división en provincias según líneas étnicas/religiosas como en Siria durante el Imperio Otomano. Así, existirán tres (o más) Estados en torno a estas ciudades principales, Basora, Bagdad y Mosul, y las zonas chiíes del sur estarán separadas del norte sunní y kurdo”.

“La disolución de Siria y posteriormente de Iraq en zonas étnicas o religiosas especiales como Líbano es el objetivo fundamental de Israel en el frente Oriental a largo plazo, mientras que a corto plazo el objetivo fundamental es la disolución del poder militar de estos Estados. Conforme a su estructura étnica y religiosa, Siria se desintegrará en varios Estados como ocurre actualmente en Líbano, de manera que habrá un Estado chií alauita en la costa, un Estado sunní en la zona de Alepo, otro Estado sunní en Damasco hostil a su vecino del norte y los drusos, que establecerán un Estado, puede que incluso en nuestro Golán y sin duda en Hauran y norte de Jordania”.

“Egipto está dividido en muchos centros de autoridad. Si Egipto se desmorona, países como Libia, Sudán e incluso Estados más alejados no seguirán existiendo en su forma actual y se unirán al desmoronamiento y disolución de Egipto”.


Basta ver las noticias de los últimos años para comprobar como ese plan, con la activa colaboración de EE UU y paises de la OTAN se está implementando en todo Medio Oriente.

- - 

No hay comentarios: