2 de noviembre de 2023

Hablando de corrupción...


"Es lamentable que un sujeto de estas características, hoy pretenda hablar de moral, democracia y libertad", señalando los peligros que ve, cuando él transgredió cualquiera de esos principios, no solo como presidente,  sino como empresario".


Alejandro Olmos Gaona *

27-10-2023


HAY QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE MACRI


Hoy 27 de octubre el diario “La Nación” transcribe un reportaje que le hicieran a Mauricio Macri, donde expresa que” somos el cambio o no somos nada. Creemos que seguir con esta cultura del poder oscura en la Argentina nos va a llevar a más pobreza, exclusión y va a seguir haciendo que nuestros jóvenes se vayan”. A esto se suman sus expresiones sobre la libertad, la transparencia con la que se debe actuar y gobernar. Generalmente no pierdo tiempo en escucharlo, y solo leo algunas de sus declaraciones, solamente para comprobar el grado de cinismo, estolidez y estulticia de sus constantes expresiones, que solo pueden convencer a los argentinos que hayan perdido la memoria, o tengan un tal grado de estupidez que pueda convencerlos con su discurso precario y balbuceante.


Cualquier argentino tiene todo el derecho de criticar a Massa, por todo aquello que estamos viviendo, y opinar de la manera que le parezca, pero que Macri pontifique sobre ciertos valores, sobre honestidad y democracia, es de una audacia difícil de creer y creo que lo pinta en la realidad de lo que es, no solo en su lado “oscuro” como dijo recién Carrió, sino en su esencialidad personal.


El ejemplo de Macri es una clara evidencia de lo que no debemos hacer, ya que su accionar es un claro ejemplo de la inmoralidad, de la venalidad, de la falta de conducta institucional, de haber transgredido el estado de derecho cuando fue presidente, utilizando un precario palabrerío para tratar de convencer sobre la razonabilidad de su gestión.


Como hay cadáveres insepultos,  él pretende resucitar y  al efectuar críticas al actual gobierno y al que lo precedió  hablando de moralidad, de instituciones, de democracia, de libertad debe creer que todos los argentinos cultiváramos el olvido y no sufriéramos sus cuatro años de gobierno, que dejaron una economía devastada, los negocios impunes por partes de funcionarios públicos, el flagrante incumplimiento de la ley, el favoritismo a través de decretos para sus familiares, el modificar leyes por decreto y una larga lista que podría hacer, que muestra cual es la calidad de vida que pretende para los argentinos.


Para Macri: transparencia, democracia y moral debe ser:

1.- Haber pretendido nombrar por decreto ministros de la Corte.

2.- haber modificado por decreto la Ley de medios

3.- Haber modificado por decreto la ley de blanqueo para favorecer a sus familiares. Su hermano se favoreció por la ley en más de 600 millones de pesos.

4.- Permitir que funcionarios como el ministro Aranguren hicieran negocios con empresas de las que era accionista y de la que había sido presidente. Que funcionarios como el Secretario de Finanzas Bausili comprara bonos que se emitían gozando de información privilegiada y siguiera cobrando del Deutsche Bank, siendo funcionario.

5.- Permitir que su propio jefe de gabinete Mario Quintana, hiciera negocios con bonos públicos.

6.- Echara a funcionarios como el Dr. Balbín como Procurador del Tesoro, por cuestionar los negocios del Correo y pretender enjuiciar a su amigo Lewis.

7.- Nombrar como director de la AFI, a quien había hecho uso de documentos falsos para justificar transferencias de dinero

8.- Defender públicamente a un delincuente probado y procesado como Lewis y hospedarse en su estancia. Todavía sigo adelante con una causa penal contra ese sujeto, por seguir violando la ley, ya que un extranjero no puede tener propiedades en zonas de frontera.

9.- Endeudar irresponsablemente a la Nación por cifras que no tenían antecedentes conocidos, con la complicidad de muchos opositores.

10.- Bloquear cualquier proyecto de la oposición sobre temas fundamentales, llenando el Congreso de sesiones especiales donde únicamente se podían tratar proyectos que enviaba el oficialismo.

11.- Designar cantidades de amigos en cargos públicos, igual que los gobiernos que él ha criticado.

12.- Presionar a la justicia para evitar que acciones contra familiares y funcionarios no prosperaran. Su padre Franco Macri, consiguió que la Cámara Federal, me apartara de una causa, en la que había sido aceptada mi presentación en los Panamá Papers., y donde había acompañado importante documentación sobre varias sociedades off shore.

13.- Desconocer decisiones de la Corte Suprema de Justicia, cuando se ordenó dar a publicidad el contrato con Chevron por Vaca Muerta. En ese momento las nuevas autoridades de YPF le dieron instrucciones al Dr. Luis Rodolfo Bullrich, abogado de la empresa para que se negara a cumplir la orden de la Corte. Solo se pudo llevar a cabo después de meses, ante la inminencia de un allanamiento para secuestrar el contrato.

14. No haber cuestionado a su amigo y asesor Pepín Rodríguez Simón, actualmente prófugo de la justicia por delitos comunes, a quien la Corte Suprema del Uruguay le negó su petición de recibir asilo por ser un perseguido político.


No voy a hablar de haber dañado la economía, ni de acciones políticas lamentables y solo me he referido a cuestiones puntuales que conozco por haber intervenido en muchas de ellas. Pero, además, como hay muchos que tenemos memoria, no olvidamos que las empresas de las que era accionista y director, le transfirieron al Estado deuda ficticia por más de 280 millones de dólares en el año 1982, que nunca se pudieron recuperar. Tampoco olvidamos el juicio por contrabando, donde fue condenado en toda las instancias junto a su padre y salvado por la mayoría automática de la Corte menemista, con la excepción de los ministros Fayt, Belluscio y Petracchi, que se negaron a convalidar la estafa de los Macri. 


Que, en el año 2001, mientras el Correo Argentino se presentaba en Concurso de acreedores, por no tener dinero para cumplir con sus obligaciones, la empresa fugaba al exterior más de 5.000.000 de dólares., como lo acredito una Comisión de la Cámara de Diputados en el año 2001. Y pretender cobrar actualizada una supuesta suma, pero pagarle al Estado otra congelada al 2001.


Uno de sus amigos, que también pontifica en los medios sobre decencia, honestidad, democracia Cristiano Rattazzi, en sociedad con los Macri, fue parte de una operación fraudulenta en 1982, que permitió transferirle al Estado mas de 15 millones de dólares, todo lo cual fue puesto en evidencia en 1985 por el cuerpo de auditores del Banco Central. Rattazzi, que ni siquiera ha respetado el apellido de su madre Susana Agnelli, un conocida política italiana, ha vuelto a ser citado a prestar declaración indagatoria, en el día de ayer, junto con varios de sus socios, por nuevas acciones delincuenciales, de las que seguro lo harán zafar sus abogados en esta Argentina al margen de la ley en la que vivimos, y donde los grandes ladrones, nunca llegan a ser condenados.


Es lamentable que un sujeto de estas características, hoy pretenda hablar de moral, democracia y libertad, señalando los peligros que ve, cuando él transgredió cualquiera de esos principios, no solo como presidente,  sino como empresario.

- - -

* Fuente:

https://www.facebook.com/alejandro.olmosgaona/

- - -

No hay comentarios: