12 de diciembre de 2008

¿Error administrativo?

Preocupó a algunos la noticia de que

Mauricio Macri no quiere villancicos sobre la calle Florida


"...fuentes del área de Usos de Espacios Públicos porteña informaron que "esta gestión sólo está haciendo cumplir las leyes que rigen en la ciudad". "Se trata de la Ley 2204/90 y del decreto 1239/93, que prohíben toda actividad cultural sobre las calles del microcentro, por el alto tránsito peatonal", dijo un vocero del área gubernamental..."
www.impulsobaires.com.ar - 10/12/2008
pero parece que sólo
fue un error administrativo

El Gobierno de la Ciudad decidió finalmente autorizar a Cáritas a que organice los tradicionales cantos de villancicos navideños a lo largo de la calle peatonal Florida, luego de haberlos prohibido por un "error administrativo", según se informó oficialmente.
...
"...Concretamente la disposición 5892 de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, firmada por Sebastián Espino, argumentaba que se denegaba la autorización porque la actividad “producirá efectos negativos sobre peatones y vecinos”, y es deber de la dirección defender el espacio público en resguardo de la moralidad, la salubridad, la seguridad y la estética urbana..."

"...Cualquiera que camine por Florida, entre estatuas vivientes, bailarines de tango, falsos Gardel y vendedores de fantasías, se preguntará por qué justo se les dio por hacer cumplir la ley con estos chicos que aparecen sólo unos días y pocas horas en la víspera de las fiestas. “Habrá que preguntarle al que tomó esta decisión”, responde el sacerdote..."
Crítica de la Argentina 11/12/08


¿Error administrativo o globo de ensayo?

Ya hace tiempo que en varios países "occidentales y cristianos" se ha declarado la Guerra a la Navidad, por lo que no deberíamos sorprendernos que en esta "anti-cruzada" que hasta ahora tenía como protagonistas a los zurdos vergonzantes, ahora autodenominados progresistas, se le sumen ahora los "progres" de derecha.:

"Tal como venimos adelantando desde hace mucho y como queda en evidencia con lo que se lee a continuación, el sistema es solo uno y lo mismo da que tenga la cara del izquierdismo progresista como de la derecha conserva-liberal. Lo mismo da Kirchner, Carrió, Macri, Menem o cualquier personaje similar. Todos sirven al mismo amo el Nuevo Orden Mundial..
Masonería y Carta de la Tierra.
Para los "progres" (sean de izquierda, centro o derecha) imponer la educación religiosa es un delito mas grave que la entrega del país (para la mayoría de ellos éso no es delito). Las tradiciones católicas de nuestro pueblo son un obstáculo en el camino a la globalización, y les gustaría que fuésemos un país moderno como España (Un juez obliga a un colegio público de Valladolid a retirar los crucifijos).

En nuestro país también tenemos antecedentes similares, como el retiro de una imagen de la Virgen de los tribunales, pero todavía no se animan a hacerlo de escuelas, caminos, estaciones.

Si Rivadavia había impuesto una reforma religiosa al gusto de los comerciantes ingleses, también los caudillos populares tenían clara la importancia de la religión en la defensa de nuestra tierra. Por algo en la bandera de Facundo Quiroga estaba el lema:
Religión o Muerte.

“¿que recelo puedo tener al poder, del titulado presidente, ni de cuantos conspiran en mi contra para hacerme desaparecer de sobre la tierra, y hacerse campo a la realización del inicuo proyecto de esclavizar las provincias y hacerlas gemir ligadas al carro de Rivadavia, para de este modo fácilmente enajenar el país en general y hacer también desaparecer la religión de Jesucristo, que igualmente es a donde se dirigen los esfuerzos del titulado presidente y sus secuaces? O de no ¿qué quiere decir esa tolerancia de cultos sin necesidad y esa extinción de los regulares? Pero acaso se dirá que esto no es minar por los cimientos el edificio grande que tanto costó al Salvador del mundo”.
Facundo Quiroga.

www.lagazeta.com.ar
"y hacer también desaparecer la religión de Jesucristo, que igualmente es a donde se dirigen los esfuerzos del titulado presidente y sus secuaces"

Parece escrito hoy.
.

No hay comentarios: