Hace poco más de un año, diecisiete "intelectuales argentinos" (lo de argentinos es porque nacieron en este país), suscribieron un documento donde pedían que se respetara el derecho a la autodeterminación de los kelpers.
El grupo estaba formado por: Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro; los periodistas Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev y Eduardo Antín (Quintín); los historiadores Luis Alberto Romero e Hilda Sábato; los constitucionalistas Daniel Sabsay, Roberto Gargarella y José Miguel Onaindia, y del ex diputado nacional Fernando Iglesias.
Luis Alberto Romero
Hace pocos días, el historiador Luis Alberto Romero, vuelve con esa propuesta, incluso apelando esta vez a Rousseau que "es uno de los grandes referentes de la democracia", en una nota que se puede leer en el diario La Nación (¿o debería ser The Nation?) del día 26/2: "Malvinas, cifra de una pasión nacionalista".
Por su persistencia, Luis Alberto Romero ya merecería ser reconocido con un título de caballero por Su Graciosa Majestad Elizabeth II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario