El gobierno renunció al reclamo por Malvinas en Londres por crédito del FMI.
Los medios de comunicación no dicen la verdad o no están informados, Argentina no reclamó ante Inglaterra ni en el G-20, el reclamo por la soberanía. A cambio del silencio, el gobierno nacional obtuvo los primeros $10.000.000.000 del FMI...
El gobierno renunció al reclamo por Malvinas en Londres y ya obtuvo crédito del FMI
Por Patricio Mendiondo.
En Londres no hubo planteo por Malvinas
Los medios masivos se equivocan cuando publican que la presidente reclamó por la soberanía de Malvinas en Londres. No hubo un solo reclamo formal ni a Inglaterra ni a ningún país que conforma la Unión Europea, por la inclusión de las Islas y la Antártida en el Tratado de Lisboa, mencionándolas como británicas. Pronto se aprobará el Tratado, y las Malvinas y Antártida Argentina pasarán a ser defendidas ya no sólo por Gran Bretaña, sino también por toda Europa.
Ante estos acontecimientos, la presidente solamente atinó a realizar un discurso fuera de la cumbre del G20, y que por tanto no tiene validez a la hora de reclamar formalmente a la potencia invasora. Los medios han exagerado y mentido a la población, no hubo reivindicación ni reclamo a Gran Bretaña. La presidente actuó igual que cualquier otro ciudadano argentino pudo haber actuado: con un micrófono le habló a un grupo de personas y les dijo que las Malvinas eran argentinas.
No hizo más.
No hubo negociación, ni planteo, ni embestida diplomática seria ante ningún funcionario británico ni de ningún país. Por ello, no hay dudas, el gobierno argentino renunció este 2 de abril, a reclamar en Londres por la soberanía de Malvinas y por las pretensiones en nuestro sector antártico.
El pueblo, 27 años después, sigue siendo engañado.
$10.000 millones, el precio de la entrega
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, confirmó esta mañana que la Argentina recibirá hasta u$s3.000 millones luego del acuerdo que se alcanzó en la reunión del Grupo de los 20 (G-20) para triplicar los recursos financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el canciller aseguró que el país recibirá de manera "automática" esos fondos para incrementar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El dinero surge de los denominados Derechos Especiales de Giro (DEG) y el monto se establece según la cuota correspondiente para la Argentina.
En la cumbre que los líderes del G-20 mantuvieron ayer en la ciudad británica de Londres, se acordó entregar u$s 500.000 millones más para que el FMI actúe ante la crisis y respalde a las economías en desarrollo.
Fuente: www.malvinense.com.ar
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario