14 de febrero de 2009

educaSION

Primero fue la edu-K-Sion, cuando el canciller Taiana y el ministro de Educación Filmus, junto al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, destacaron el
"compromiso del Gobierno argentino en difundir y educar la verdad del Holocausto".
Clarín. 26 de enero de 2007
El horror del Holocausto también se enseñará en las escuelas
En el mismo acto, el ministro de Educación Daniel Filmus se comprometió a que en la educación argentina se enseñe la historia de estos hechos. "Tenemos que formar a las nuevas generaciones, pero no queremos sólo transmitir memorias sino que se levanten contra otro hecho como el del Holocausto y que además acepten la diversidad de los pueblos", expresó el ministro, quien aseguró que el Gobierno ya está comprando bibliografía para enseñar en las escuelas.

Pero no sólo es K la educa-sión. El gobierno de la ciudad no podía ser menos y también se suma a la propuesta: el ministro Narodowski anunció que los Alumnos porteños estudiarán "El Diario de Ana Frank" , para ello recibirán en forma gratuita -a partir de marzo- el mencionado libro, en el programa "3x1, leer para crecer", con el objetivo de "debatir sobre los crímenes de la Shoá en las escuelas", establecer visitas al Museo del Holocausto y actividades de reflexión.

Claro que con la educación no basta. Siempre puede aparecer algún "niñito revisionista", como decía Jauretche, que cuestione todo. Por eso hacen falta algunos refuerzos -como en las naciones del "primer mundo"- y también están previstos: Impulsan una ley para penar la negación de genocidios, aunque acá, para disimular, incluyen el genocidio armenio.

Aún así, tal vez no falte un "niñito revisionista", con acceso a internet, que pueda buscar en otras fuentes, sobre el mito, o el timo del diario de Ana Frank , por lo menos mientras no sea delito.
.


No hay comentarios: