1 de marzo de 2017

Del Diario de un escritor


Fiódor  Dostoyevski

 "Su reino esta cercano, su reino completo. Llega el triunfo de las ideas, ante las cuales ya no respiran los sentimientos de humanidad, la sed de verdad, los sentimientos cristianos, nacionales, y ni siquiera los sentimientos de arrogancia popular de los pueblos de Europa.

Lo que llega es el materialismo, la sed ciega y rapaz del bienestar material personal, la sed de acumulacion del dinero por todos los medios; he aqui lo que se considera como un fin superior, como la razon y la libertad, en lugar del ideal cristiano de salvacion mediante la mas estrecha union moral y fraternal entre los hombres.

Se reiran de ello, y se dira que no viene de ningun modo de los judios... ¡Era acaso James de Rodchild un mal hombre! Hablamos de todo y de su idea, hablamos del judaismo y la idea judia que acaparo el mundo entero, en lugar del cristianismo fracasado.

Acontece algo que nadie puede concebir. Todos esos parlamentarismos, esas teorias civiles a las que se cree hoy dia, esas acumulaciones de riquezas, las bancas, las ciencias, todo esto se derrumbara en un habrir y cerrar de ojos, sin dejar rastro, excepto los judios, que sabran entonces lo que tendran que hacer, de suerte que todo se hara en su provecho. Todo eso esta proximo, cerca de la puerta...

Si, Europa esta en visperas de una caida, y de una caida universal, general, terrible...

Todos esos Bismarcks y Beaconfields, la Republica Francesa, Gambetta y otros, todos no son mas que para mi una apariencia. Su amo, como el de toda Europa, es el judio y su banca. Todavia veremos el dia en que se ha de pronunciar su fallo, y Bismarck sera barrido inopinadamente como puñado de paja. El judaismo y los bancos reinaran ahora en todo, en Europa, como la instruccion, en la civilizacion, y en el socialismo, particularmente en el socialismo, porque con su auxiliar el judaismo arrancara de raiz el Cristianismo y destruira la cultura cristiana.

Y si de esto no sale nada, sino la anarquia, entonces se encontrara al frente el judio; porque, aunque predique el socialismo, quedara, sin embargo, en su cualidad de judio, con sus hermanos de raza y fuera del socialismo, y cuando se haya robado todo el haber de Europa, unicamente subsistira la banca judia."

 
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski
Journal d' un ecrivain, 1873-1876-1877, editorial Bossard.


Tomado de:
http://losgeniosopinan.blogspot.com.ar/2011/09/fiodor-dostoyevski.html

- - -

No hay comentarios: