27 de marzo de 2016

Terrorismo: El turno de Bélgica



"Existe una relación, sin embargo, entre la crisis de los "refugiados" y estos ataques terroristas, y es que ambos son dos componentes de la desestabilización general del Oriente Medio y, ahora, de Europa..."



OPERACIÓN DE BANDERA FALSA EN BRUSELAS
Joaquín Flores
25.03.2016

Las palabras siempre fallan al hablar con el componente de tragedia humana de los ataques "terroristas" de ayer, y mis palabras tampoco pueden abordarlos adecuadamente.

Por otra parte, parece un pobre juicio lamentar específicamente una tragedia criminal, cuando tales eventos trágicos criminales campean en todo el mundo, y son a menudo el producto de las operaciones de los Estados Unidos y de la OTAN a nivel mundial.

Los ataques terroristas en Bélgica son parte directa de los planes de los Estados Unidos y de la OTAN para perpetuar la guerra y la inestabilidad, y la desestabilización en cualquier lugar en donde los EE.UU. noten dudas a la hora de apoyar plenamente sus planes.

Aún no he visto pruebas de que las personas que llevaron a cabo estos ataques tengan ninguna conexión con cualquiera de las llamadas o conocidas como redes "terroristas". Lo que he leído hasta ahora de fuentes de medios kurdos afirma que "ISIS" se había atribuido la responsabilidad.

Para aquellos que unen estos ataques a los miembros/soldados del ISIS/FSA conocidos y documentados que ahora han decidido buscar "refugio" en Europa por el camino que ellos crearon, yo diría que, si bien es posible que cualquiera de estas personas que llegaron como refugiados en la reciente ola podría haber sido utilizada en estos ataques, tales elementos ya existían y vivían en Europa desde hace mucho tiempo.

Existe una relación, sin embargo, entre la crisis de los "refugiados" y estos ataques terroristas, y es que ambos son dos componentes de la desestabilización general del Oriente Medio y, ahora, de Europa. Desde un punto de vista sociológico y estratégico, es difícil imaginar que no se hubieran previsto tales "reverberaciones", y por lo tanto se esperaran, y como tales, quizás incluso se vieran como deseables por parte de los poderes fácticos.

¿De qué poderes hablo?

Este tipo de "terrorismo" se ajusta a otros modelos bien establecidos que son caracterizados como la "estrategia de la tensión", y que fueron históricamente planeados y ejecutados por los propios elementos de la inteligencia militar de EE.UU.-OTAN, como parte del programa Gladio.

En mi opinión, es poco probable que ISIS, en el sentido verdadero del término, esté detrás de esto. Los ataques terroristas como éste tienen un propósito para los grupos terroristas reales cuando están vinculados con demandas, un quid pro quo, liberación de presos, o algún cambio en la política, el reconocimiento, o incluso un pago en efectivo. Vienen después de advertencias generales, y de alguna incapacidad de la banda terrorista para conseguir satsifacer sus demandas.

Al mismo tiempo, tenemos otro "ISIS", o si se quiere Al Qaeda, como un programa occidental de inteligencia y operaciones diseñado para atacar objetivos designados por sus controladores de EE.UU. / OTAN.

Así, tenemos que dividir entre militares del ISIS - ese ejército de mercenarios, jóvenes engañados, drogados, ex presidiarios, y fanáticos religiosos - por un lado, apoyado por Turquía y las monarquías del Golfo, del "ISIS" que es más bien "Al Qaeda" - con elementos especialmente entrenados en inteligencia y seguridad, con conocimientos de electrónica, fabricación de bombas, contra-seguridad / penetración, etc. - que son controlados directamente por la CIA / Mossad / MI6, la seguridad saudí y el ISI paquistaní.

Estos ataques "al azar" no sirven a ningún propósito táctico para un grupo terrorista real, en mi opinión, y sólo aumentan las posibilidades de que los votantes o ciudadanos europeos apoyen alguna acción, directa o cinética, contra el ISIS. Así que esto no sirve a los intereses de ISIS.

El programa de inteligencia de Estados Unidos y de la OTAN, a través de Gladio, cuenta con elementos activos desde hace tiempo en Europa, y el año pasado ha sido una reminiscencia de la época en que, durante la Guerra Fría, esta estrategia de la tensión alcanzó su punto máximo en Europa, en la década de los años setenta del siglo pasado.

Entonces, como ahora tal vez, el objetivo era empujar a los ciudadanos / electores europeos hacia una posición hostil contra un "enemigo" descrito en general, entonces el comunismo, que para ellos significaba Rusia, y hoy el "islamismo". Lo que realmente vemos es un intento por parte de las élites de los Estados Unidos para tratar de alienar e interferir en el deseo de Europa de tener relaciones constructivas con Rusia y el Medio Oriente. Este intento será contraproducente si se generaliza la opinión de que Rusia está liderando los esfuerzos mundiales contra el ISIS.




No hay comentarios: