2 de enero de 2013

El aborto desde la biología


El Dr. en Biología Javier Vega, explica por qué está demostrado biológicamente que la vida de un nuevo ser humano comienza en el instante de la concepción por medio de seis puntos diferentes. Son los siguientes:

NOVEDAD BIOLÓGICA
Nace algo nuevo al fundirse los núcleos de las células germinales; no se ha dado ni se dará una información genética exactamente igual. Ahí está escrito el color de los ojos, la forma de la nariz, etc. Se trata de un ser biológicamente único e irrepetible.”
UNIDAD
Si se trata de una individualidad biológica, de un todo compuesto de partes organizadas, tiene que haber un centro coordinador, es el genoma el centro organizador que va haciendo que se den las sucesivas fases en esa novedad biológica de forma armónica.”
CONTINUIDAD
No existe ningún salto cualitativo desde la fecundación hasta la muerte; no puede decirse que en un momento es una cosa y más adelante otra diferente; todo el desarrollo está previsto en el genoma. Desde la fecundación existe un individuo de la especie humana que se va desarrollando de manera continua.”
AUTONOMÍA
Desde el punto de vista biológico, todo el desarrollo sucede desde el principio hasta el final de manera autónoma. La información para dirigir esos procesos viene del embrión mismo, de su genoma. Desde el inicio, es el embrión quien pide a la madre lo que necesita, estableciéndose un “dialogo químico”.”
ESPECIFICIDAD
Todo ser vivo pertenece a una especie. El embrión, analizando su cariotipo, vemos que desde el primer momento de su desarrollo pertenece a la especie Homo sapiens sapiens, es decir, es un ser humano.”
HISTORIA O BIOGRAFÍA
Todo viviente tiene “una historia”, no es solamente lo que se ve en un momento dado (un conjunto de células vistas con el microscopio), sino que todo viviente es lo que ha sido hasta ese momento y lo que será después.”
Así pues, el aborto sería realmente un infanticidio, sean cuantas sean las semanas de embarazo, es más, según la medicina, la ciencia, ya es vida incluso antes de que la madre sea consciente de que existe un hijo desarrollándose en su vientre.

...


Fuente: TdeE

No hay comentarios: