27 de octubre de 2012

Menem hizo la ley ...




"...Los bonos que ejecutaron los fondos buitres y que fueran emitidos a partir del Plan Brady, en 1992 y durante la década del 90, tienen una clausula explicita de renuncia del gobierno argentino a oponer la defensa de inmunidad soberana. La renuncia del Estado argentino es total, y solo excluye las reservas de libre disponibilidad de propiedad del Banco Central, los activos existentes en la Argentina, y los bienes que se encuentran fuera del país afectados a un servicio público esencial.
...
Además y como una evidencia más del sometimiento a los bancos extranjeros, el Estado se sometió a la aplicación de la Ley de Inmunidades Soberanas de los Estados Unidos y a la Ley de Inmunidad de Estado de Gran Bretaña de 1978, que admite la procedencia de cualquier país de ser juzgado en esos territorios si declara que los actos celebrados no son actos soberanos, sino comerciales y sujetos al derecho privado..." 



... y el kirchnerismo la trampa:



"...Es poco creíble la apelación al derecho internacional si no va acompañada por una decisión de sustentarla con una capacidad defensiva que abarque tanto a las coordenadas políticas como a las militares. Es decir, a las opciones diplomáticas y a las geopolíticas que las ordenan. Argentina ha descuidado sus Fuerzas Armadas durante más de una década y las ha dejado casi sin capacidad operativa. Esto contrasta con la actitud de Brasil, Chile y Venezuela, que se ocupan activamente de reforzar sus opciones de seguridad. Pues no vivimos en un mundo pacífico, precisamente. Brasil dedica a sus fuerzas armadas el 2 % de su producto bruto interno y Chile el 3,5, mientras que Argentina les consagra un escuálido 0,9 por ciento. La mitad de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina están a punto de perder la certificación de su aptitud para volar a causa de la falta de horas en el aire. ¿A título de qué puede el país declamar la necesidad de recabar el apoyo de Suramérica si no está en condiciones de asumir sus deberes en el más delicado de los campos, el de la capacidad de sustentar esa política unificadora con su propia disposición a contribuir a la defensa común?..."

No hay comentarios: