14 de junio de 2010

¡Horror! Los "progres" descubrieron una cruz...

...
... en la bandera de la ciudad de Buenos Aires



Dos legisladores porteños descubrieron que la bandera contiene "una simbología monárquica y autoritaria” vinculada "al Imperio español” que no refleja "en absoluto el pensamiento de los habitantes” y convocan a los vecinos a discutir un nuevo diseño.
"Quienes vivimos en esta gran ciudad, cosmopolita y democrática, no nos merecemos tener una bandera que contiene símbolos autoritarios y monárquicos o que refleja mediante una `cruz sangrante´ un odio religioso que nada tiene que ver con la convivencia pacífica de todos aquellos que profesan sus credos con absoluta libertad”
Adrián Camps (Proyecto Sur)

Y para Maria Elena Naddeo (Diálogo por la ciudad) la actual bandera conlleva
"... un contenido simbólico que remite por lo menos a dos aspectos claramente opuestos a la reflexión contemporánea: la conquista violenta, dada la indicación precisa de la cruz sangrienta y el avasallamiento de la vida y cultura de los pueblos originarios”.

La bandera oficial porteña fue establecida en 1995, y está compuesta de un fondo blanco que reproduce en su centro el escudo que en 1580 fue adoptado por Juan de Garay, el fundador de la Ciudad.


Este escudo está integrado por un águila negra, la cruz de Calatrava, una corona como símbolo del reinado de Castilla y León y cuatro aguiletas que representan las ciudades que debían fundarse: Santa Fe, La Trinidad –en referencia a Buenos Aires-, Corrientes y Concepción del Bermejo.

Fuente:
Telam


¿Querrán también cambiar la bandera "que Belgrano nos legó" por tener colores "monárquicos y autoritarios"?

Fernando VII (por Goya)


No hay comentarios: