6 de marzo de 2010

ABORTO: de Hitler al Memorandum 200 (y a los "progres" de hoy)


"...Una gran valla publicitaria en la ciudad de Poznan (oeste de Polonia) muestra la imagen de un feto muerto ensangrentado al lado de una imagen de Adolf Hitler. "El aborto fue introducido para las mujeres polacas por Hitler el 9 de marzo de 1943", reza el texto que acompaña a las imágenes, en referencia a las leyes impuestas por los nazis durante su ocupación del país..."
(elpais.es)

En realidad Hitler estaba en contra del aborto ... de la mujer alemana. Su aspiración era que tuvieran muchos hijos las alemanas, pero era bienvenido todo lo que ayudara a disminuir la población en Polonia.

Claro, Hitler era racista.

No eran esos los motivos de Kissinger en el Memorandum 200 (1974) *
No era la raza, sino los intereses económicos y políticos los que motivaban la política imperial:

"...Kissinger, identificó el crecimiento de la población en los países del tercer mundo (Lesser Developed Countries - LDCs) como "un asunto de máxima importancia" y alegó que tal situación ponía en peligro el acceso a minerales y a otras materias primas que los EE.UU. necesitaban y que, por lo tanto, constituía una amenaza para su seguridad económica y política.
La solución propuesta por Kissinger era un 'extenso control de la población'..." **

Planificación familiar, anticoncepción (¿y por qué no promoción del matrimonio entre homosexuales?), eran útiles, pero con eso no alcanzaba:

"...También, Kissinger no deja de lado al aborto como una solución para el control poblacional en los países subdesarrollados:
'Mientras las agencias que participen en este estudio no tengan recomendaciones específicas para proponer sobre el aborto, en las discusiones siguientes serán importantes y deberán considerarla en el contexto de una estrategia global poblacional'.
La respuesta inmediata del secretario de Estado es contundente: 'Ningún país ha reducido su población sin recurrir al aborto', agregando:
'De hecho, el aborto, legal e ilegal, se ha convertido ahora en el método de control de fertilidad más difundido en uso en el mundo de hoy'..." **

Esta política que se trata de imponer desde hace décadas encontró la resistencia de muchos pueblos y naciones: "... cuando Kissinger relata en el memo, el desarrollo de la Conferencia Mundial sobre la Población, realizada en agosto de 1974 (agregado al documento posterior a su presentación), en Bucarest, Rumania: 'Habíamos enfatizado en la incorporación del factor del control poblacional para los países en vías de desarrollo para la reducción de la tasa de natalidad (...) Hubo una consternación general, por lo tanto, cuando al comienzo de la conferencia el plan fue sometido a un ataque fulminante que se prolongó por cinco horas, encabezado por Argelia, con el apoyo de varios países africanos; Argentina, apoyada por Uruguay, Brasil, Perú, y, en forma más limitada, por otros países de Latinoamérica; el grupo de países del Este Europeo (menos Rumania); el PRC y la Santa Sede' ..." **

Ya en ese documento Kissinger advertía: "debemos tener cuidado de que la apariencia de nuestras actividades no se ofrezca a los ojos de los LDC's como una política de un país industrializado dirigida contra un LDC", por lo que la persuasión, la propaganda y el control de los prejuicios constituyen consideraciones esenciales en las recomendaciones del estudio.

Evidentemente, la política de Kissinger fue un éxito total (o casi total), la izquierda de ayer, que denunciaba estas intenciones y se oponía a esa política, se ha convertido en el progresismo de hoy, donde el control de la natalidad -con aborto incluido- encuentra a sus más esforzados militantes.


* El Memorandum de estudio de la seguridad nacional No. 200 (NSSM 200) original, sobre el tema "Implicaciones del Crecimiento de la población mundial para la seguridad de los EE.UU. y sus intereses de ultramar", fue publicado el 24 de abril de 1974 (y desclasificado el 3 de julio de 1989) firmado por Henrry A. Kissinger y dirigido a los siguientes funcionarios del gobierno de los EE.UU.: Secretario de Defensa y de Agricultura; Director de la Agencia Central de Inteligencia, Secretario Delegado de Estado y Administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID), con copia para la Junta de Comandantes en Jefe.

** No son muchos en la izquierda los que relacionan la política de control demográfico con los intereses de los países desarrollados. Están más preocupados por defender el feminismo o el derecho al aborto (y reciben buenos subsidios por eso), que a denunciar los intereses económicos que hay detrás de esas políticas. El artículo El Informe Kissinger - NSSM 200 es una agradable excepción.
..

No hay comentarios: