20 de marzo de 2009

Los medios de Informa-Sión olvidan Gaza

La misma sociedad israelí que apoyó masivamente los 22 días consecutivos de bombardeos a Gaza, los cuales dejaron 1400 muertos (entre ellos 400 niños y más de 200 mujeres) y 5000 heridos, hoy se encuentra conmocionada y escandalizada por el enjuiciamiento de su ex presidente, Moshé Katzav, acusado formalmente el jueves de "violación y acoso sexual" y que podría ser condenado a una pena de hasta 16 años de cárcel si es declarado culpable. En cambio, la opinión pública israelí no muestra el mismo estado de "conmoción" ante un informe detallado de las atrocidades y asesinatos de civiles en Gaza relatado por los propios soldados que intervinieron en la operación "Plomo Sólido".
IAR Noticias (1)

Es que los graves delitos fueron cometidos contra judíos (en este caso judías). Distinto sería si fueran árabes:

Rabino Dov Lior
"un millar de vidas no judías no valen lo que la uña de un solo judío"

Los rabinos avalan la matanza:

... Los soldados también describen una inusual intervención en la ofensiva de rabinos militares y civiles, que repartían panfletos que describían el conflicto en términos religiosos... (1)
El rabino Lior no es una excepción. Su opinión es compartida por la mayoría de los religiosos israelíes":

...En 2004, la derecha religiosa emitió más comunicados conducentes a liberar de toda carga moral los asesinatos siempre impunes de palestinos, tanto en territorio todavía palestino como en territorio legalmente israelí. Se trata de catorce rabinos que en total alcanzan un amplio espectro dentro del estado israelí. Entre ellos: Haim Drukman, Yehoshua Shapira, jasídico, Yuval Sharlo, director de la escuela talmúdica en Petah Tikva, que capacita a sus alumnos en armas espirituales y de las otras, Yuval Cherlow, Zefania Drori un rabino con enorme influencia en jóvenes...
alainet.org

La actitud de la mayoría de la población de Israel no difiere de la de los medios de información (Informa-Sión) del mundo "civilizado". Pese a que no ignoran que Gaza es un gigantesco campo de concentración, parecen más preocupados por los crímenes de Darfur, y juzgar al presidente de Sudán.

- - -

(1) Nota completa en: IAR Noticias
"Los acosos sexuales del doctor Jekyll y la masacre contada por los soldados judíos"

.

No hay comentarios: