27 de diciembre de 2015

LO QUE VIENE (el Tratado Trans Pacífico)


Mientras estamos entretenidos con noticias sobre el "levantamiento del cepo", el nombramiento por decreto de dos miembros de la corte suprema, la desaparición de 6 7 8 o las vacaciones de Macri se vienen gestando en la sombra desde hace años verdaderas amenazas a las soberanías nacionales, tanto de nuestra América como de Europa.



"Cocinado en Atlanta, Estados Unidos, en el maximo secreto durante los últimos 5 años el Acuerdo Estratégico de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés); se trata del tratado de libre comercio más grande de la historia  a el nos quiere subordinar nuestro actual gobierno. Adios Soberania e Independencia económica"

Ver más → La idea fija de Macri


La nota del blog Red Patriótica es un estracto de la publicada en el blog Unidos por Perón. Informa QUE SON estos tratados que nos quiere imponer la Usurocracia Globalista, pero la nota original, de Florentino López Martínez, presentado como "Presidente Nacional del Frente Popular Revolucionario y miembro del Comité de Coordinación de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS)" propone para luchar contra esa globalización, las viejas recetas del marxismo (que antes llamaban "Internacionalismo Proletario"). 

Ve bien el autor los problemas que genera el Imperialismo Internacional del dinero: "...además de convertir el mundo en un gran mercado único y una fábrica mundial..." 

pero la conclusión es:

"... este proceso de centralización y concentración del capital también obliga irreversiblemente a los obreros de todo el mundo a verse como un sólo obrero, una sóla clase que trabaja en una sóla fábrica; y de ahí que se posibilita el establecimiento de una lucha única a escala internacional y crea las condiciones para la socialización de los medios de producción a gran escala"   entonces "...es hora que, desde el mundo del trabajo, desde la clase obrera, los campesinos y el 99% de la población que somos damnificados de esa política, presentemos un Frénte Único contra el imperialismo, contra el fascimo, y por el socialismo (*) "  Le faltó escribir: "Proletarios de todos los países uníos", el mandamiento que los profetas Marx y Engels dejaran en el Manifiesto Comunista de 1848.

La vieja consigna trotskysta del Frente Unico proponiendo una "globalización proletaria" frente a la globalización financiera, no asusta ya a la plutocracia mundial. Los marxistas, o neo marxistas, de la Escuela de Frankfurt hace rato habían abandonado sus esperanzas en el proletariado como "sujeto histórico" de la revolución, y se dedicaron a buscar nuevos sujetos. Encontraron entonces la lucha por los derechos de las minorías (feminismo, aborto, matrimonio homosexual, indigenismo, etc.) contando para ello con el generoso apoyo de las principales fundaciones y universidades norteamericanas, que ven la utilidad de ese nuevo marxismo cultural para promover la disolución de su enemigo principal: los Estados Nacionales (o lo que queda de ellos).

El Imperialismo Internacional del dinero lo tiene claro, la contradicción principal (para usar un término maoista) no es burguesía-proletariado, sino Globalización o Nación.




No hay comentarios: